Presentación

PRESENTACIÓN


Nos complace presentaros e invitaros a estas Segundas Jornadas sobre Librepensamiento. En esta ocasión el debate que proponemos gira en torno a la necesidad que de la Iglesia tienen el Estado y el principio de autoridad que lo sostiene, y de la necesidad del cambio de principios, actitudes y comportamientos para no repetir los derivados de la religión.Para ello contamos con la inestimable colaboración de nuestros compañeros y amigos conferenciantes que expondrán sus trabajos relacionados con esta cuestión desde distintos puntos de vista: ideológico, filosófico y cómo se plasma esta relación en la realidad. Tras sus intervenciones, como es habitual en nuestros actos, el debate libre para contrastar opiniones y ampliar conocimientos.

Pero, lo que sin duda nos ha dado una de las mayores alegrías que hemos recibido últimamente es poder ofrecer, por fin, la representación de “Dialogo entre un sacerdote y un moribundo” del Marqués de Sade. Y ello gracias al trabajo de la Asociación Cultural “La Leonera”, asociación de ámbito nacional integrada por un grupo de actores y lectores profesionales que se han propuesto elaborar una técnica de lectura en voz alta.

Para finalizar, agradecer a compañeros, simpatizantes y amigos que han colaborado para que estas Jornadas puedan llevarse a cabo. Esperamos que la propuesta sea de vuestro agrado y contemos con vuestra presencia y participación en el Teatro de las Aguas, donde podréis disfrutar entre el dorado y el rojo del teatro a la italiana.

Por la anarquía. Ni dios ni amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario